miércoles, 20 de mayo de 2009

*!! LA ULTIMA Nota MUSICAL !!*






olA!!!!!!!! este es mi ultimo posteo




realmente me gusto que el profe nos dijera ke hisieramos posteos mas cuando dijo ke elijieramos el tema, ami me encanto hablar MÙsica y que al hablar d esto se me hace fascinante.. klaro que me falto hablar mas sobre muÙsi ca pero se termino el tiempo jijiji.



al go ke deben recordar es ke la mùsica libera nustras emociones y sentimientos. cada cancion es algo magico ke te traslada hacia un mundo nuevo y cada letra , cada nota es irrepetiible.

y si la musica es para tu oidos tambien es mùsica para tu corazon :)

muy importante?¿!!! LA MEJOR MÙSICA ES LA KE TU ESCUCHAS


Y otra cosa respetemos todo genero musical por que cada uno tiene lo suyo, ya ke todos son unicos y originales...
deseos HOY Y SIEMPRE muxa vibra positiva!!!
amor y paz siempre y en todo momento..

LAS ROLAS ke te gusta llevalas siempre en tu cel, mp3 o si tienes en tU iPOD... PERO MAS EN TU MENTE Y CORAZÒN...



att: VERSATIL MUSICAL gustosamente compartiendo esta ultima nota..
yeah!!!!


xoxoxoxoxox0.... :) :) :)


viernes, 15 de mayo de 2009

"LED ZEPPELIN "

este posteo esta dedikado para el profe de compu, van a decir ke soy una barbarie pero ya ke hablo de muxica y al profe le gusta este grupaso ke en sus tiempos fueron exitosos y fueron lo mejor de lo mejor... ay k mostralo , la verdad led zepelin canta xido la cancion que mas me gusta es BLACK DOG. es un grupo de diferentes generos yeah!!!!!


Led Zeppelin fue un grupo inglés de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que coincidió con Plant en The Band of Joy).





Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, rock and roll, el soul, la música celta, la música india, la árabe, el folk, el country e incluso el reggae. Aparte de esta marcada versatilidad en cuanto a influencias musicales se refiere, Led Zeppelin demostró en su repertorio una musicalidad tal, que bien puede representar el valor de la dinámica musical en el género de la música clásica, que corresponde con formas y composiciones muy estructuradas, y que dejan en evidencia la capacidad de adaptar conceptos compositivos como el contrapunto, característico en la música desde el periodo barroco.






Más de veinticinco años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundO, incluidos 109 millones sólo en los Estados Unidos y es la banda con más discos de diamante (otorgados cada 10 millones de ventas) de la historia de la música, Los discos con esta certificación son: Box Set (10 millones), Led Zeppelin II (12 millones), Led Zeppelin IV (23 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Physical Graffiti (15 millones).










Miembros
Robert Plant - voz , armónica y pandereta.
Jimmy Page - guitarra eléctrica y acústica.
John Paul Jones - bajo, teclados y mandolina.
John Bonham † - batería y percusión.


lunes, 11 de mayo de 2009

Musica Independiente



Se ha llamado música independiente a diferentes géneros, corrientes e intervenciones, por diferentes motivos:

cuando el grupo que interpreta ese género no está ligado a circuitos del mercado musical o la difusión sonora o publicitaria.
cuando se hace con vocación puramente artística y no comercial.
cuando el estilo que toca un artista o un conjunto no parece cumplir los parámetros de ninguna etiqueta de definición conocida o utilizada por la prensa especializada.
cuando el sello discográfico encargado de editar las grabaciones o los medios que la difunden (radios, publicaciones...) son de pequeña envergadura o de carácter amateur.
cuando todo el proceso artístico está controlado por los músicos y en él no interfieren directrices ni condiciones de departamentos de marketing, compañías discográficas, instituciones o medios de comunicación.



Han sido considerados música independiente el blues, el punk, el reggae, el grunge, el indie rock, el pop, el grindcore, el death metal... cuando su eclosión o desarrollo artísticos cumplían alguno de los puntos de esta definición. Existen medios de comunicación dedicados específicamente a la música independiente, como la revista Supernovapop, el portal Popmadrid, la emisora de radio Radio 3 y programas como Plástico Elástico en Telemadrid Radio.




APOYEMOS A LA MÙSICA INDEPENDIENTE....

sábado, 9 de mayo de 2009

Musica Clàsica



«música clásica» señala las composiciones europeas más destacadas del siglo anterior. Con el tiempo significa lo opuesto a la música popular en el lenguaje corriente. Es el nombre habitual de la música culta, académica, docta y otros. La música clásica, en la historia de la música y la musicología, es la música del clasicismo o período clásico (1750-1800). Pero por su sentido popular y de gran aceptación en medio escrito es aquella tradición culta creada en Europa, entre los años 1450 y 1950 aproximadamente. Existe una expresión que abarca casi todos los períodos para definir su época de mayor esplendor período de la práctica común.


MOZART
La música clásica esta hecha para ser disfrutada por sí misma, a diferencia de otras músicas que funcionan como adjuntas a otras formas de entretenimiento (la música de cine es tratada ocasionalmente como música clásica). Los conciertos de música clásica suelen tener lugar en una atmósfera relativamente solemne, esperándose que el público se mantenga en silencio para evitar distraer la concentración de los demás. Los intérpretes de ordinario visten formalmente, una práctica que es normalmente interpretada como un gesto de respeto para la música y el público, y los músicos tampoco interactúan directamente o bromean con el público. Lecturas privadas de música de cámara pueden tener lugar en ocasiones domésticas más informales.
Como en las bellas artes, la música clásica aspira a comunicar una cualidad trascendental de la emoción, que expresa algo universal acerca de la condición humana. Si bien la expresión emocional no es una propiedad exclusiva de la música clásica, esta honda exploración en la emoción permite que la mejor música clásica alcance lo que ha sido denominado lo "sublime" en el arte. Muchos ejemplos pueden citarse para demostrar esto. Por ejemplo, la musicalización del poema de Friedrich Schiller Oda a la alegría en la Novena sinfonía de Beethoven, que suele interpretarse en actos de independencia nacional o de celebración, como aquella famosa ocasión en que la dirigió Leonard Bernstein para marcar el colapso del Muro de Berlín, y la tradición japonesa de tocarla para celebrar elAño Nuevo.


BEETHOVEN

Los compositores clásicos aspiran imbuir a su música de una relación muy profunda entre su contenido afectivo (emocional), y los medios con los que lo logra. Muchas de las obras clásicas más elogiadas hacen uso del desarrollo musical, el proceso por el que un germen, idea o motivo musical es repetido en distintos contextos, o alterados de tal manera que la mente del oyente conscientemente o no compara las diferentes versiones. Los géneros clásicos de la forma sonata y la fuga emplean rigurosamente formas de desarrollo musical. Generalmente, las obras de música clásica muestran una gran complejidad musical gracias al uso que hace el compositor del desarrollo, modulación (cambios de tonalidad), variación antes que la exacta repetición, frases musicales que no siempre tienen la misma longitud, contrapunto, polifonía y una armonía sofisticada. Además, muchas obras clásicas bastante largas (de 30 minutos a 3 horas) son construidas a partir de jerarquías de unidades más pequeñas: las frases, los periodos, las secciones y los movimientos. El análisis schenkeriano es una rama de la música que intenta distinguir estos niveles estructurales.

Instrumentación La música clásica y la música popular también se distinguen por los instrumentos que utilizan. Los instrumentos usados en la práctica común de la música clásica fueron inventados antes de la mitad del siglo XIX , y codificados en los siglos XVIIIXVIII y XIX. Consisten en los instrumentos que encontramos en la orquesta sinfónica, junto a otros pocos instrumentos solistas (como el piano, el clavicémbalo y el órgano). Los instrumentos electrónicos, como la guitarra eléctrica y el violín eléctrico, el uso de sonidos sampleados o generados por computador, y el sonido de instrumentos otras culturas, como el gamelan. Es importante notar que todos los instrumentos bajos no existían antes del Renacimiento. En la música medieval,

Los instrumentos estaban divididos en dos categorías: instrumentos fuertes para usar en exteriores o en la Iglesia, y instrumentos más suaves para uso en interiores. Muchos de los instrumentos que son asociados hoy con la música popular tuvieron un papel importante en la música clásica antigua, tales como la gaita, la vilhuela, la zanfona y otros instrumentos de viento. Por otro lado, la guitarra acústica, asociada a la música popular, ha empezado a ganar preponderancia en la música clásica a lo largo de los siglos XIX y XX.

La voz humana es también un instrumento musical privilegiado de la música clásica. Diversos géneros utilizan las voces, solas o bien con acompañamiento instrumental: la ópera, la música coral y el lied.