lunes, 11 de mayo de 2009

Musica Independiente



Se ha llamado música independiente a diferentes géneros, corrientes e intervenciones, por diferentes motivos:

cuando el grupo que interpreta ese género no está ligado a circuitos del mercado musical o la difusión sonora o publicitaria.
cuando se hace con vocación puramente artística y no comercial.
cuando el estilo que toca un artista o un conjunto no parece cumplir los parámetros de ninguna etiqueta de definición conocida o utilizada por la prensa especializada.
cuando el sello discográfico encargado de editar las grabaciones o los medios que la difunden (radios, publicaciones...) son de pequeña envergadura o de carácter amateur.
cuando todo el proceso artístico está controlado por los músicos y en él no interfieren directrices ni condiciones de departamentos de marketing, compañías discográficas, instituciones o medios de comunicación.



Han sido considerados música independiente el blues, el punk, el reggae, el grunge, el indie rock, el pop, el grindcore, el death metal... cuando su eclosión o desarrollo artísticos cumplían alguno de los puntos de esta definición. Existen medios de comunicación dedicados específicamente a la música independiente, como la revista Supernovapop, el portal Popmadrid, la emisora de radio Radio 3 y programas como Plástico Elástico en Telemadrid Radio.




APOYEMOS A LA MÙSICA INDEPENDIENTE....

No hay comentarios:

Publicar un comentario